Magnesio
La fatiga, el estrés, los calambres o también los temblores del párpado son los signos que se observan con mayor frecuencia en caso de falta de magnesio. Puede deberse a uno o varios mecanismos, como unos aportes alimentarios insuficientes, un aumento de las necesidades del organismo, una disminución de la absorción intestinal o un aumento de las pérdidas gastrointestinales o renales.
El magnesio se ingiere con la alimentación, se absorbe en el intestino, se almacena en diferentes tejidos, sobre todo en los huesos, y después se excreta, principalmente por la orina. El magnesio está implicado en numerosos mecanismos biológicos del organismo, a la vez estructurales y funcionales.
"El magnesio está implicado en numerosos mecanismos biológicos del organismo, a la vez estructurales y funcionales."
- Entre el 76% y el 79% de los españoles tiene un aporte insuficiente de magnesio1
- El aporte satisfactorio de magnesio se eleva a 380 mg al día para un hombre y 300 mg al día para una mujer.2
- El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio, del 50 al 60 % de los cuales se encuentran en los huesos y el 25 % en los músculos.
1 Reported Dietary Intake, Disparity between the Reported Consumption and the Level Needed for Adequacy and Food Sources of Calcium, Phosphorus, Magnesium and Vitamin D in the Spanish Population: Findings from the ANIBES Study - PMC (nih.gov)
2 Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)