Efectuar una búsqueda

img category

La calidad PiLeJe

El laboratorio PiLeJe desarrolla y fabrica sus soluciones de salud. Estos complementos alimenticios contienen ingredientes seleccionados por sus compuestos activos y pueden responder a un beneficio específico.

Nuestro enfoque

El laboratorio PiLeJe desarrolla y fabrica sus soluciones de salud. Estos complementos alimenticios contienen ingredientes seleccionados por sus compuestos activos y pueden responder a un beneficio específico.

 

El procedimiento de calidad de PiLeJe persigue un objetivo principal: poder garantizar al consumidor la calidad y la seguridad de los productos que utiliza. Criterios obtenidos gracias al establecimiento de procesos exigentes.

Fórmulas de calidad para nuestros complementos alimenticios

Extractos vegetales, nutrientes, cepas probióticas… La mayoría de los componentes utilizados por PiLeJe para formular sus productos proceden de seres vivos. Estos elementos, sensibles, frágiles y específicos, requieren procedimientos de seguridad drásticos, para garantizar sus propiedades. Las plantas, por ejemplo, están formadas por diferentes moléculas capaces de actuar de manera sinérgica. Sin embargo, cada parte de una misma planta puede tener acciones diferentes y su origen geográfico también puede influir en la naturaleza de sus capacidades. La explotación de los probióticos no es menos compleja. La luz, la humedad y también la temperatura afectan a su viabilidad. Las bacterias, activadas bajo el efecto del calor, tienen que alimentarse para mantenerse con vida. Si no proliferan, mueren rápidamente. Para conservarlas en cantidad suficiente en el momento de su consumo —condición para que actúen—, hay que asegurarles una conservación óptima.

Cada ingrediente utilizado por PiLeJe se sigue durante cada etapa de su recorrido, desde su lugar de producción hasta llegar al producto final, para verificar que esté conforme con las especificaciones impuestas por la reglamentación a la que responde. Si uno de los controles revela una anomalía en las reglas de ejecución, el ingrediente se descarta.

 

Estos procesos regulados y comprobados con regularidad permiten disponer de una trazabilidad y un control óptimo de todos los productos comercializados.

Todas estas particularidades justifican la puesta en marcha de procedimientos que puedan garantizar al producto final una calidad irreprochable y una eficacia óptima.

Controles de calidad rigurosos para cada producto

A fin de controlar la conformidad de las dosificaciones, la estabilidad y la seguridad de las soluciones, se llevan a cabo controles de calidad en cada etapa de desarrollo y a lo largo de la vida del producto.

 

Las soluciones de salud se elaboran en nuestras fábricas de Saint-Bonnet-de-Rochefort y Saint-Girons. Después, los productos se reciben en nuestra plataforma logística, situada en Maine-et-Loire.

8 personas dedicadas a los controles de calidad

1500 lotes de productos controlados y entregados al año

20 auditorías internas y a los proveedores al año

Desde la recepción, cada lote se pone en cuarentena para proceder al conjunto de controles definidos previamente en la documentación de calidad. Se trata, por ejemplo, de la verificación de la fórmula, el control organoléptico y los informes de análisis. Los análisis realizados tienen por objeto verificar la conformidad microbiológica de los productos, la ausencia de contaminantes y los contenidos de activos para asegurar la eficacia de nuestras soluciones.

Certificaciones y patentes: el núcleo de nuestro procedimiento de calidad

PiLeJe se beneficia actualmente de varias certificaciones, en especial de la norma ISO 22 000, una norma internacional que se aplica a los actores de la industria agroalimentaria en todas las etapas del sector. Permite armonizar las exigencias en materia de seguridad alimentaria, identificar y controlar los peligros que pueden amenazarla, a fin de garantizar un producto seguro para el consumidor. Esta norma implica evaluaciones regulares: materias primas, entorno, procedimientos de fabricación, competencias del personal…

 

Con el fin de desarrollar fórmulas cada vez de mayor calidad y eficacia, el laboratorio PiLeJe selecciona también colaboradores con sello. Algunos de los complementos alimenticios presentan certificaciones o sellos franceses o europeos, garantía de calidad de la materia prima seleccionada. Es el caso, por ejemplo, de la gama Omegabiane, con sellos Quality Silver o Friends of the sea, para la selección de los aceites de pescado.

 

A fin de garantizar la seguridad y la calidad de las soluciones a los consumidores, los equipos han desarrollado y puesto en marcha cartas de calidad internas. Estas cartas permiten definir, respetando la reglamentación, unos estándares de calidad únicos para ofrecer soluciones eficaces y seguras, en función de las diferentes experiencias del laboratorio.

Carta Alta Calidad Microbiótica

Para ofrecer complementos alimenticios a base de cepas probióticas seguras y estables en el tiempo, se lleva a cabo un procedimiento de selección y evaluación rigurosa de las cepas. Este último se efectúa gracias a un amplio panel de pruebas y controles, desde la etapa inicial de la selección hasta la solución. Este trabajo único de selección de las cepas se realiza según varios criterios reunidos en la carta Alta Calidad Microbiótica.

 

Saber más

Carta Calidad Bebé

En el marco del desarrollo de soluciones adaptadas a los niños pequeños, hemos querido ser todavía más exigentes para esta población sensible y definir procesos de producción y control específicos y formalizados a través de la carta Alta Calidad para Bebé (HQB). Por ello, fijamos especificaciones internas estrictas inspiradas en la reglamentación aplicable a la nutrición infantil.

 

Saber más