Micronutrición experiencia PiLeJe
Trata la enfermedad cuando aparece, pero generalmente se adapta mal a la prevención.
En efecto, un tratamiento médico clásico tiene como objetivo, la mayoría de las veces, corregir una enfermedad declarada. Pero no siempre permite actuar sobre el origen del trastorno. De ahí sus limitaciones.
El laboratorio PiLeJe ha optado por orientarse hacia una medicina de la salud, individualizada, a la vez preventiva y complementaria de la medicina convencional.

La micronutrición en el centro de una medicina de la salud
La micronutrición se inscribe en esta forma de proceder. Es un enfoque que pretende complementar a la medicina curativa mediante una medicina preventiva. Se basa en el hecho de que los trastornos y enfermedades que pueden aparecer tienen relación, al menos en parte, con la existencia de deficiencias o desequilibrios nutricionales en micronutrientes.
La corrección de estas deficiencias o desequilibrios puede ayudar a prevenir la aparición de los trastornos o, si la enfermedad ya se ha instalado, a mejorar la eficacia de un tratamiento medicamentoso.
La visión de PiLeJe:
individualización y medicalización
Precursor en el campo de la micronutrición, el laboratorio PiLeJe desarrolla soluciones para pacientes y profesionales de la salud que se inscriben en el marco de esta medicina de la salud, con el objetivo de un tratamiento individualizado, preventivo y complementario de la medicina clásica.