Efectuar una búsqueda

Lactibiane

Mantén tu ecosistema intestinal con nuestras mejores cepas probióticas

Experiencia en microbiotas

El laboratorio PiLeJe, pionero en el estudio y la selección de las cepas probióticas, desarrolla desde 1991 soluciones adaptadas, únicas y de alta calidad. El trabajo con seres vivos requiere una habilidad específica, dominada y utilizada por PiLeJe en sus centros de producción a lo largo de los años.

Una solución probiótica de elección está compuesta por una cepa o una asociación de cepas específicas, documentadas, vivas y capaces de desarrollarse, con propiedades constantes en el tiempo y liberadas según el perfil del individuo.

Un procedimiento de investigación y fabricación único

Cada complemento alimenticio a base de cepas probióticas se elabora según un procedimiento de investigación y fabricación específico, propio del laboratorio PiLeJe.

Identificación de las cepas de interés, documentadas

  • 2 criterios de selección principales: viabilidad y estabilidad. No basta con haber identificado una cepa por sus propiedades para la salud para convertirla en una solución de complementación eficaz. Además es necesario que la cepa responda a unos criterios muy particulares para que sea seleccionada: la viabilidad y la estabilidad. El respeto de estos criterios asegura un producto de alta calidad.
  • Técnicas de análisis reforzadas.

Las cepas probióticas están vivas, por lo tanto, los análisis de viabilidad y estabilidad son delicados y se efectúan en unas condiciones particulares.

 

Este trabajo de selección de las cepas es único y nos permite enriquecer el conocimiento y el control de nuestras cepas. El conjunto de las cepas se registra en la Colección Nacional de Cultivos de Microorganismos, con un código propio para garantizar la reproducibilidad. 

 

Ejemplo: Bifidobacterium longum LA101.

Búsqueda de la mejor formulación  

  • Asociaciones de cepas documentadas y únicas en el mercado.
  • Relación entre la cepa y su dosificación.
  • Análisis previo a la adición de otros ingredientes (plantas, vitaminas) para no alterar la estabilidad de las cepas.
  • Galénica adecuada que asegura la viabilidad y la toma fácil.

Análisis especiales en el producto final

Para ejercer sus propiedades beneficiosas sobre el huésped, los probióticos tienen que ser capaces de resistir las condiciones que se encuentran a lo largo del tránsito digestivo y llegar al intestino delgado o al colon en forma viable.

 

Los estudios específicos que reproducen las condiciones del organismo y los diferentes obstáculos que tendrán que superar los probióticos durante su tránsito permiten seleccionar las formas galénicas más adecuadas.

¿Qué es la gastrorresistencia?

Se trata de la capacidad de la cepa probiótica de resistir los jugos gástricos.

Un compromiso fuerte en Investigación y Desarrollo

El laboratorio PiLeJe lleva a cabo y publica desde hace años múltiples investigaciones sobre las cepas probióticas gracias a una unidad de investigación y desarrollo, así como a un servicio de investigación aplicada y clínica integradas. Estos trabajos científicos en modelos experimentales permiten, sobre todo, evaluar la acción de las cepas y los productos desarrollados.

Las colaboraciones regulares con organismos de investigación privados y públicos también contribuyen a hacer avanzar la investigación científica en el campo de las microbiotas.

 

  • Publicaciones regulares de trabajos preclínicos y clínicos, algunos de ellos utilizados en metanálisis.
  • 46 presentaciones a congresos científicos desde 2015.

Eficacia de las cepas y los productos validada por estudios in vitro, in vivo o clínicos.

Los complementos alimenticios Lactibiane siguen un procedimiento de fabricación riguroso antes de su comercialización:

 

  • Selección de las cepas con criterios de calidad y seguridad.
  • Cultivo y fermentación.
  • Liofilización.
  • Colocación en cápsulas o sobres en atmósfera protectora.
  • Envasado.