Pasar al contenido principal

Compromiso con los profesionales de la salud

Promover la formación y la información de los profesionales de la salud

Coloquios, reuniones de debate por la noche, conferencias en línea, grupos de intercambio de prácticas...., el laboratorio PiLeJe se compromete con los profesionales de la salud, con el objetivo de enriquecer sus prácticas y permitirles evolucionar hacia una «medicina de la salud», basada en la prevención y el tratamiento global del paciente. Cada año, se organizan más de 500 formaciones. Permiten a los profesionales de la salud formarse a distancia o en diferentes ciudades de Francia, pero también intercambiar conocimientos sobre la evolución de las recomendaciones médicas y compartir sus experiencias. 

Las enseñanzas sobre los problemas de salud (como los trastornos digestivos, los trastornos del sueño, la inmunidad, la fatiga o también la prevención nutricional de las enfermedades cardiovasculares o de la diabetes de tipo 2) están diseñadas por médicos expertos en nutrición, micronutrición y fitoterapia, y por médicos especialistas. Los periodos de aprendizaje y las tutorías permiten un acompañamiento individualizado de los profesionales de la salud por colegas sobre el uso de las herramientas de ayuda al diagnóstico, desarrolladas por el laboratorio, y sobre la puesta en marcha de las consultas de medicina de la salud.

El laboratorio PiLeJe reúne cada 2 años a más de 600 profesionales de la salud, con motivo de su simposio. Este acontecimiento se articula alrededor de talleres de intercambios y conferencias científicas animadas por médicos e investigadores apasionados y reconocidos en su especialidad. Gracias a la vigilancia activa del servicio científico de PiLeJe, este acto constituye un lugar de información y de intercambio imprescindible, puntero en la actualidad medicocientífica.

Comprometerse de forma duradera

La Fundación PiLeJe, bajo la égida de la Fundación de Francia, tiene por objeto sensibilizar a pequeños y grandes en el control de su salud. Gracias a múltiples colaboraciones (escuelas, ayuntamientos, empresas, asociaciones deportivas, hospitales...), la Fundación organiza conferencias o talleres pedagógicos para explicar cómo puede ayudarnos nuestro modo de vida a conservar un buen estado de salud. Cada año, se realizan más de un centenar de intervenciones en toda Francia sobre la actividad física, la alimentación, el sueño, la gestión del estrés o de las emociones, por ejemplo.