La experiencia en fitoterapia de PiLeJe
El laboratorio PiLeJe domina el conjunto del sector con sus soluciones de salud de fitoterapia. Desde la selección de la especie vegetal (¡algunas plantas tienen más de 2000 especies!), pasando por la elección de las condiciones de cultivo, hasta la concepción del producto final (galénica adecuada, envasado).
Desde 1998, PiLeJe utiliza la planta fresca para la realización de sus soluciones de salud y fabrica él mismo el extracto procedente de esta planta según un procedimiento particular.
Este procedimiento comporta, en especial, una técnica de extracción que restituye el totum más cercano a la planta original. El totum reúne el conjunto de los componentes activos y útiles de la planta, responsables de sus propiedades.

La fitoterapia clínica individualizada
La planta tiene la capacidad de ofrecer una acción global actuando a varios niveles y regulando diferentes funciones del organismo. La multitud y la complementariedad de sus diferentes constituyentes ofrecen la posibilidad de regular y apoyar al organismo y no solo de remediar el fallo aislado de uno u otro órgano.
Por ello, desde hace una veintena de años, se ha desarrollado la fitoterapia clínica individualizada, que combina el conocimiento científico de las plantas y sus compuestos con el conocimiento de sus actividades terapéuticas sobre la fisiopatología de las enfermedades.
La calidad PiLeJe:
Investigación y desarrollo de procesos únicos
Ante todo la materia prima, por lo tanto, la calidad de la planta elegida, es lo que aporta la calidad al producto final y garantiza su eficacia. Por este motivo, el laboratorio de PiLeJe otorga gran importancia a la elección de las plantas que utiliza en el diseño de sus productos fitoterapéuticos.