Chronobiane Instántaneo

La melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag).

Chronobiane Instántaneo

Chronobiane Instántaneo


Ref. 6025678
€ 11,90

 

Agua, estabilizador: glicerina, alcohol, extracto de espino blanco Crataegus monogyna (tapas de flores), melatonina, conservantes: sorbato de potasio y benzoato de sodio, regulador de acidez: ácido cítrico.

 

Análisis nutricional:


1 pulverización
Melatonina : 500µg
Extracto de espino blanco : 4,98 mg

 

2 pulverizaciones
Melatonina : 1 mg
Extracto de espino blanco : 9,75 mg


Dificultad para conciliar el sueño:
2 pulverizaciones. El efecto beneficioso se obtiene por el consumo de 1 mg de melatonina antes de acostarse. Para un uso continuo durante varios meses, se recomienda el consejo médico.



Diferencia horaria:
1 a 2 pulverizaciones. El efecto beneficioso se obtiene consumiendo al menos 0,5 mg justo antes de acostarse el primer día del viaje y los días siguientes a la llegada al destino (4 a 8 días).



Conservación:
Guardar en un lugar fresco y seco.

 

Precauciones y contraindicaciones:
No sobrepasar la dosis diaria recomendada.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Sólo se puede administrar a los niños bajo el consejo médico.
Desaconsejado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con insuficiencia renal y hepática, en personas bajo tratamiento hormonal sustitutivo durante la etapa de la menopausia y en personas epilépticas.
La complementación con melatonina necesita un seguimiento médico regular para pacientes bajo warfarina.
Si usted debe conducir o utilizar maquinaria peligrosa, atención al riesgo de pérdida de vigilancia si la toma durante el día.
Este complemento alimenticio no puede sustituir a una dieta variada, equilibrada y un estilo de vida sano.

 

 

 

Chronobiane Instántaneo es un complemento alimenticio en forma de spray formulado a base de melatonina y extracto de espino blanco indicado para personas que:
- Ocasionalmente se despiertan en la noche para facilitar el adormecimiento
- Tienen dificultad para conciliar el sueño una vez en la cama, a pesar de haber ido a la cama temprano
- O para personas que tienen ritmos de sueño desincronizados (por ejemplo, jet lag).



El producto: Un formato de pulverización sublingual
El formato de pulverización sublingual hace que la melatonina sea más biodisponible: su acción es más rápida. El spray también permite una toma fácil de usar en el avión (jet lag). La pulverización de los 20 ml permite aproximadamente 150 pulverizaciones.

 

Enfoque: Melatonina
Uno de los elementos esenciales del mecanismo de adormecimiento es la melatonina, una hormona producida naturalmente por la glándula pineal en ausencia de luz. Al secretar la melatonina, la glándula pineal informa al cerebro que está oscuro y que es el momento adecuado para dormir.
La síntesis de melatonina comienza en ausencia de luz y alcanza un pico entre las 2 y 4 de la madrugada y luego disminuye durante la segunda mitad de la noche para preparar el despertar. En algunas personas, este proceso ya no funciona correctamente, lo que se traduce en dificultad de adormecimiento o desincronización de las fases del sueño.


Una "resincronización" se puede obtener reforzando su consumo de melatonina mediante 1 ó 2 pulverizaciones de Chronobiane Instantáneo a la hora de acostarse o en el despertar nocturno (1 pulverización aporta 0,5 mg de melatonina).
No sobrepasar la dosis diaria recomendada (1 a 2 pulverizaciones por día).

 

Algunos consejos para volver a dormir:
-Evite los excitantes durante la tarde: café, té, cola.
-Evite el deporte después de las 20h y la estimulación psíquica demasiado intensa, especialmente en las pantalla: televisión, internet, videojuegos...
- Evite comer las comidas copiosas y el alcohol por la noche.
- A la hora de acostarse y despertarse, encontrar un ritmo de sueño y respetarlo.
- Escuchar las señales de sueño (bostezos, disminución de la atención, fatiga...).