Un gran polo de investigación científica

Desde su creación, el laboratorio PiLeJe reúne a un equipo científico de alto nivel : un biólogo, ocho doctores en ciencias y dos ingenieros. Cada uno de ellos es un experto en su campo.

Además, PiLeJe trabaja en colaboración con Laboratorios de Investigación Pública para poder compartir conocimientos y reunir las competencias necesarias para favorecer los descubrimientos científicos.

 

 

La innovación científica :

 

¿ Cuál es el principio que rige la investigación científica en PiLeJe ? La innovación…
¡Pues gracias a ella la medicina progresa ! Investigar sin cesar para ampliar nuestros conocimientos en el ámbito de la Micronutrición, poner en tela de juicio las presunciones, fomentar la mirada crítica, interesarse por las intuiciones de los médicos especializados en la práctica de la Micronutrición, comprobar y validar cada información...
 
El Departamento Científico domina los conocimientos actuales en materia de nutrición y micronutrición, con el fin de ofrecer formulaciones adaptadas a las necesidades de cada uno.
 
Después, un largo trabajo de investigación permite poner a punto un producto y elegir los activos (origen, cantidad y calidad) que aseguren su especificidad y eficacia.

 

El trabajo de investigación :
 
Más allá del desarrollo de un producto, el servicio científico efectúa un trabajo de investigación bibliográfico :

  • Selección de artículos y de publicaciones internacionales

  • Síntesis bibliográfica que permita una visión global del tema

Para el desarrollo de Permealine, por ejemplo, dos investigadores leyeron 1920 artículos internacionales en inglés e hicieron referencia a 480 en el informe del producto.
 
Con su « mirada crítica », el investigador compara las conclusiones y resultados de estos artículos para ver cuál es el interés científico del desarrollo de un producto. Este trabajo da lugar a un informe científico de referencia que da cuenta de todos los componentes, mecanismos y beneficios fisiológicos del futuro producto.
 
Esta fase de investigación dura alrededor de un año (para cada producto). Tras ella comienza el desarrollo industrial y se realiza un lote piloto (competencia del Servicio de Calidad).
 
Con el fin de comprobar la eficacia de las soluciones micronutricionales, se realizan pruebas in vitro o in vivo en animales. La fase siguiente consiste en estudios de observación y estudios clínicos de intervención, realizados en un hospital o en la consulta de un médico.