La importancia de los aminoácidos de cadena ramificada


... the importance of branched chain amino acids

Poco mencionada, una deficiencia en aminoácidos de cadena ramificada puede conducir a una 

fatiga física.

 

Los aminoácidos de cadena ramificada se necesitan para un esfuerzo físico prolongado. Además, ayudan a reconstituir la reserva del músculo. Su rol en el sistema inmune debe tenerse en cuenta : cuando nuestro organismo está luchando contra una infección, recurre a nuestras reservas de aminoácidos de cadena ramificada para defenderse.

 

Aminoácidos de cadena ramificada y fatiga muscular :

 

Los aminoácidos de cadena ramificada son importantes para cualquier esfuerzo físico prolongado. También, ayudan a reconstituir las reservas del músculo. Una deficiencia podría causar fatiga física, resultante de un ejercicio físico regular, con dificultad para recuperarse.

 

Aminoácidos de cadena ramificada y sistema inmunitario :

Los aminoácidos  de cadena ramificada también tienen relación con la fatiga física como resultado de infecciones de repetición, sobreesfuerzo o pérdida de peso excesiva en detrimento de la masa muscular. El cuerpo recurrirá a los aminoácidos de cadena ramificada para defenderse.

 

Restaurar el nivel óptimo de los Aminoácidos de cadena ramificada

 

Para episodios de fatiga, podría ser aconsejable tomar un suplemento con carbohidratos, ya que son ricos en aminoácidos  de cadena ramificada y restaurarían las reservar de energía.

 

Para la fatiga en curso, es aconsejable un producto con proteínas que aumentará nuestra masa muscular y mejorará el sistema de defensa.

 

Identificar un déficit de aminoácidos de cadena ramificada

 

Un déficit de aminoácidos de cadena ramificada puede ser considerado en casos de fatiga física, resultado de un ejercicio regular, una vida estresante y/o dificultades para recuperarse, o bien, resultado de infecciones de repetición, un sobreesfuerzo o una excesiva pérdida de masa muscular.