La Micronutrición, la Fitoterapia… ¿ Cuándo recurrir a ellas ?

La Medicina de la Salud se basa en la constatación de que para cada uno de nosotros existe un estado fisiológico óptimo. Debemos mantener u optimizar este estado fisiológico para tener buena salud, vivir mejor y mejorar nuestro bienestar y calidad de vida.

PiLeJe : fundador de la Micronutrición

La Micronutrición se interesa por el impacto de los micronutrientes en la salud, evalúa las carencias y los desequilibrios y busca los medios para repararlos. Los profesionales sanitarios que la practican pueden disponer de pruebas de reconocimiento de problemas funcionales (cuestionarios) para las carencias y/o desequilibrios de origen alimentario, así como de chequeos biológicos. A partir de estas informaciones, el profesional sanitario aporta un consejo « a la medida », basado en un reajuste de los hábitos alimenticios y, si es necesario, de una complementación.

¿ Cuáles son los campos de intervención de la Micronutrición ?

- Padezco molestias digestivas

- Me gustaría vivir más tiempo con la mejor calidad de vida posible

- Me encuentro siempre cansado(a)

- Me falla la memoria

- Me gustaría dejar de fumar

- Me duelen las articulaciones

- ¿ Qué puedo comer durante el embarazo para mi bienestar y el de mi bebé ?

- Me gustaría adelgazar con salud...

Fitoprevención : la Fitoterapia Personalizada

La Fitoterapia Personalizada utiliza los componentes conocidos y sinérgicos de las plantas para mantener o restaurar el estado de salud de los individuos. Es el resultado de una práctica milenaria que consiste en el uso medicinal de las plantas, combinando los conocimientos científicos de estas y de sus principios activos con el conocimiento de sus actividades reguladoras de las disfunciones fisiológicas. Durante estos últimos años se ha podido desarrollar gracias a una gran innovación tecnológica : los extractos de plantas frescas estandarizados.

¿ Cuáles son los campos de intervención de la Fitoterapia Personalizada ?

- De vez en cuando me siento cansado(a) y padezco ansied

- Tengo problemas de sueño

- Tengo dolores articulares

- Tengo problemas de circulación

- Me resfrío bastante

- Tengo muchos gases…

El consejo de un profesional sanitario

Para un mismo problema, cada individuo presenta síntomas diferentes, que son la traducción de su estado fisiológico. Sólo un profesional sanitario podrá realizar un diagnóstico adecuado en función de los antecedentes de cada uno.