¿ En qué consiste la Micronutrición ?

¿ Qué es la Micronutrición ?

La Micronutrición estudia el impacto de los micronutrientes (vitaminas, minerales, oligoelementos, ácidos grasos esenciales...) en la salud, evalúa las carencias y busca las maneras de optimizar el estado micronutricional de las personas.
Ha demostrado su eficacia :


para tratar problemas funcionales, que representan el 80% de los motivos de consulta ;
en la prevención, contribuyendo a regular sosteniblemente las funciones del organismo ;
como complemento al tratamiento de ciertas patologías, con el fin de mejorar la calidad de vida.

¿ A quién dirigirse ?

Los profesionales sanitarios formados en Micronutrición pueden dar consejos alimentarios y, si es necesario, recomendar una complementación adaptada al estado de cada individuo.

¿ Cuáles son los tres grandes campos de acción de la micronutrición ?

Equilibrar la flora intestinal y mejorar la salud digestiva con los cepas microbióticas y los fibras
Proteger al organismo de las agresiones y de los efectos del envejecimiento con los protectores celulares
Cubrir las carencias derivadas de los modos de vida y del mal funcionamiento del organismo con los complementos nutricionales

¿ Sabía que… ?
PiLeJe es el laboratorio pionero en la investigación de los cepas microbioticas 

En 2007, la eficacia de Lactibiane Référence, primer producto lanzado en 1991 por PiLeJe, estuvo avalada por pruebas científicas del más alto nivel. El estudio clínico*, coordinado por el Pr. Philippe Marteau, demostró por 1ª vez en Francia la eficacia de los cepas microbióticas para tratar los Problemas Funcionales Intestinales (PFI), obteniendo una reducción del -42% de los dolores abdominales. Este estudio vino a confirmar oficialmente las observaciones médicas que numerosos profesionales llevaban haciendo desde hacía mucho tiempo. La gama Lactibiane se ha ampliado, y actualmente se beneficia de las múltiples líneas de investigación sobre los cepas microbióticas que se desarrollan en el mundo.

 * Este estudio fue publicado en la revista Gastroentérologie Clinique et Biologique [Gastroenterología Clínica y Biológica] (febrero de 2008)