El proceso de extracción patentado de los Fitoextractos

Estandarización de losprincipios activos de las soluciones

La calidad de nuestros productos depende de la calidad indiscutible de las materias primas, esto es, de las plantas. Ahora bien, su composición puede variar bastante de un año a otro, según las condiciones climáticas, los tiemposde cosecha, el estadio vegetativo, la naturaleza del suelo…Debido a estas diferencias, y para garantizar una concentración idéntica constante de Principios Activos, nuestro proceso patentado radica en una estandarización de sus soluciones.

El aporte de glicerina en la última etapa del proceso de extracción permite ajustar la concentración final de Principios Activos, garantizando así la estandarización de las soluciones y, por lo tanto, unos resultados reproductibles.

 

Etapas del proceso de extracción

1- Selección minuciosa y precisa de las plantas

Se seleccionan según criterios precisos : tiempo de recolección, estadio vegetativo...
Las plantas se recolectan en Francia (por ejemplo : el espino en Drôme) y/o en el extranjero (por ejemplo : griffonia en Togo) en función del tiempo de cosecha y de la parte extraída (flores, frutos, hojas, raíces...), preferentemente en campos de cultivo ecológico o en zonas silvestres no contaminadas.

2- Congelación y almacenaje

En las horas siguientes, las plantas se congelan para evitar que se oxiden y después se almacenan en cámaras frigoríficas a una temperatura de -18°. La puesta a punto de las soluciones conlleva así un control perfecto de la cadena de frío.

3- Criotrituración

La siguiente etapa consiste en la trituración mecánica de las plantas congeladas.
El producto se recoge en una cuba y se recubre de un agua levemente alcoholizada.

4- Lixiviación

A esta mezcla le añadimos alcohol, aumentando la gradación progresivamente.

5- Aporte de glicerina

Una vez evaporado el alcohol y dosificado el Principio Activo, la última operación consiste en añadir la glicerina para garantizar la estandarización de los preparados. La glicerina es de origen vegetal y actúa también como conservante.