Desarrollo y salud sostenibles

La salud es el motor del desarrollo sostenible. Ya en 1992, la Declaración de Río sobre Medioambiente y Desarrollo subrayaba que « los seres humanos se sitúan en el centro de las preocupaciones relacionadas con el desarrollo sostenible » y que « tienen derecho a una vida sana y productiva en armonía con la Naturaleza ».

En el núcleo de las problemáticas que mezclan salud y medioambiente se encuentra, sin duda, el problema de la alimentación. La cuestión de la cobertura de nuestras necesidades nutricionales, de la adaptación (o más bien de la inadaptación) de la alimentación que llevamos hoy en día en nuestros genes está directamente relacionada con los cambios medioambientales.


La gran cantidad de productos manufacturados, de ingredientes privados de sus micronutrientes y el exceso de grasas hidrogenadas o de azúcares refinados contribuyen, a su vez, a maltratar el medioambiente y nuestro capital de salud.


Desde su creación, PiLeJe se encarga de preservar una salud sostenible desarrollando productos eficaces y respetuosos con la naturaleza del organismo. Apostando también por la legitimidad del consejo personalizado de un profesional sanitario, se interesa por un consumo de complementos alimenticios razonado y razonable por estar adaptado a las necesidades de cada individuo.


La voluntad de elegir la agricultura biológica para nuestras plantas, de seleccionar, siempre que sea posible, ingredientes de origen natural para nuestros complementos alimenticios, de buscar procesos de fabricación innovadores manifiesta nuestra intención de proponer productos respetuosos tanto con las necesidades de cada uno como con el medioambiente.

 

También se nos hace lógico reflexionar sobre los medios de integración del desarrollo sostenible en el seno de nuestro laboratorio.
Hoy, gracias a las nuevas posibilidades que ofrecen las impresoras y los fabricantes de papel, nos complace poder reforzar esta cuestión. Así, utilizamos papel procedente de bosques sostenibles (certificado PEFC), para impresoras con el distintivo « Imprim’vert », y empaquetamos en papel reciclado y reciclable.


El proceso de desarrollo sostenible está en marcha…

Deseamos que continúe y que sea uno de los criterios determinantes en nuestras futuras elecciones.